miércoles, 12 de junio de 2013

Crisis de valores

Mucho se habla últimamente de la crisis, sobre todo de la económica. Está claro que es una "epidemia" que a nivel mundial nos está haciendo sufrir y ver el futuro con cierto temor.

Los esfuerzos que hacemos todos para que está situación, tan dura, sea mas llevadera es encomiable. Cuantas familias no llegan a final de mes o subsisten a duras penas? Muchas, cada día más.

Hoy no me quiero referir a esta crisis, ya lo hacen los analistas políticos con mayor o menor acierto. Quiero puntualizar sobre la “CRISIS DE VALORES” que tanto daño hace en el ámbito familiar.

Es lamentable ver cuanta juventud deambula por esta vida sin ningún objetivo y sin ningún tipo de valor. La educación que reciben diariamente por parte de sus progenitores es poca o ninguna. Si a esto le sumamos como lo mediático afecta en ellos y como consiguen manipular a personas que se supone deben ser el futuro de España la mezcla es explosiva.

Está claro que no toda la juventud española está manipulada y estoy seguro, conozco a muchos, que hay un gran tanto por ciento de ella que se “mueve” para conseguir unos objetivos en su vida.

Yo pertenezco a una generación en la cual nos educaron a ser personas educadas, respetuosas. Nos marcaron el camino para conseguir un futuro, crear una familia y mantener una coherencia en nuestra vida.

Hace un tiempo hablando con un conocido me decía lo bien que estaba en el trabajo, su situación económica era desahogada, etc… Lo que no me llego a decir era que su familia (mujer e hijos) estaban contentos y unidos. Cuando les pregunte por ellos su contestación fue muy clara: “bien, ahí están…” Esta respuesta me hizo pensar que se da prioridad a cosas banales antes que al cuidado de los valores que deben recibir los hijos.

Hago hincapié en la figura de los hijos porque después no podemos pedir que las futuras generaciones sean capaces de luchar y crear una sociedad de bien si nosotros antes no hemos inculcado unos valores básicos para el desarrollo de ellos.

Para mí existen siete valores imprescindibles en una persona: La alegría, la generosidad, el respeto, la justicia, la responsabilidad, la lealtad y la autoestima. Se que existen muchos mas pero en un país tan plural, no quiero ofender a nadie, debo respetar toda condición religiosa, pensamiento político y demás creencias.

A todos los que somos padres no nos gustaría ver a nuestros hijos sin un futuro en esta vida. A los que no son padres… recordarles que son hijos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario