martes, 28 de enero de 2014

Estos nuevos partidos...

Vivimos tiempos convulsos en lo que a formaciones políticas se refiere. Cada día sale un partido nuevo, políticos de otros partidos que “abandonan” sus formaciones por desacuerdo en políticas de sus grupos.

Quiero escribir sobre estos partidos “nacionales” que últimamente proliferan en la vida política española. Me hago una pregunta: “¿es bueno que haya tantos?”

Todos pedimos una unidad de España pero a la hora de unas elecciones nos enfrentaremos a la gran duda de a quien votar para dejar de una vez seguir manejados por los partidos, mal llamados, “mayoritarios”.

¿Por que estos partidos que defienden a España y están en contra de tanto bipartidismo no hacen causa común y así de una vez por todas quitamos a esta “casta” política que tanto nos perjudica?

Como se dice popularmente cada unos es de su padre y de su madre pero deberían pensar en los españoles que en realidad somos los que estamos hartos de tanta mentira e indefensión.

Tengo claro que hay un partido, desde que empezó lo llevo avisando, que es UPyD, que lo único que ha hecho ha sido populismo y que habría que verlos gobernando España. Este partido será el peor “parado” con tanta nueva formación política.

¿El resto de partidos nuevos harán política por España o por rencor a sus partidos anteriores? Ojala sea lo primero porque necesitamos de una vez por todas que este país vuelva a ser lo que era y funcione para y por el bien de todos los españoles.

Deberían dejarse de pensar en Europa y empezar por aquí. No pueden ni deben olvidarse de los problemas cercanos y que nos afectan día a día.

Sinceramente si hoy hubiese elecciones no sabría a quien votar y eso puede derivar en malgastar otra vez un voto.


Queridos partidos y quienes los formáis, no olvidéis nunca vuestros idearios actuales y como se dijo en su momento (aunque suene muy impopular) “Por España y para España. 

3 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, Luis. A mi también me preocupa este exceso de oferta electoral. No me canso de abogar por la unión y por la altura de miras, pero hay demasiados personalismos y todos piensan que debe ser el otro el que de el primer paso. El problema es que, como bien dices, ante tanto egoísmo la que pierde es España.
    Gracias por tu reflexión
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ante todo gracias por darme acceso a tu blog.
    Al contrario que tu, creo que es bueno y democrático que cuando el ciudadano vaya a emitir su voto, tenga varias opciones donde elegir.No creo saludable para la democracia, que dos partidos alternen en el gobierno, y lo han hecho durante más de 30 años, y aquí tenemos el resultado; corrupción, crisis política y social, y un túnel sin luz al final.Siento decirte que la verdad más grande gritada en la calle es PSOE Y PP LA MISMA MIERDA ES. Deben surgir nuevos partidos con nuevas ideas, eso es bueno y saludable para el ciudadano y por consiguiente para el país.
    Esta España es plural, por consiguiente plural debe ser el ideario político que se ofrezca al pueblo, que dicho sea de paso es sabio y sabrá elegir, eso espero.
    Tu comentario sobre UPyD la comparto, si se investiga un poco en la vida política de sus dirigentes y se leen sus propuestas, se llega a la conclusión de que es la auténtica resurrección de la Falange, y le sigue los pasos Ciudadans.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria antes de nada quiero agradecer tu lectura y tu comentario sobre este post.
      En algunas cosas estoy de acuerdo contigo pero cuando me refiero a este "batiburrillo" de partidos políticos lo digo porque lo veo perjudicial. Ya pasamos el tiempo de las "dos españas" y ahora nos toca pasar el "bipartidismo". Creo que debería haber una unificación de la "derecha" y la "izquierda" y actuar bajo un punto de vista común, los ciudadanos. Un saludo y gracias por tu respeto.

      Eliminar